León Femenil derrota a San Luis y llega a cuatro partidos sin derrota

329

León, Gto.- Las Fieras de León siguen con su buena racha y llegó a tres victorias en sus últimos cuatro partidos, al derrotar como visitante 2-1 al Atlético de San Luis, victoria con se acerca a la zona de calificación en la Liga Mx Femenil.

El cuadro esmeralda llegó a San Luis Potosí con la intención de sumar tres nuevas unidades y seguir su racha de tres partidos sin recibir anotación, mientras que las potosinas llegaron a siete derrotas consecutivas.

El cotejo desde el inicio estuvo un poco cargado hacia el lado de las esmeraldas, aunque fue muy trabado en medio campo. Hubo pocas acciones de peligro, pero los dos equipos trataban de ir al frente en busca del gol.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido se encendió. Pasada la hora de juego, vino un disparo lejano de Estefanía Aguirre que la portera leonesa Itzayana González mandó por encima de la portería con un gran lance, en el acercamiento más peligroso que tuvo la escuadra potosina.

Fue hasta el minuto 71 cuando León desequilibró el partido. En un tiro libre por el centro del campo de parte de Carolina Zepeda, el balón quedó suelto en el área y Paulina Pérez apareció sola para mandarla a guardar y abrir el marcador.

Nueve minutos después, fue turno de aparecer para Dulce Piña. La delantera que había ingresado de cambio definió una jugada en el área, tras una recuperación de Yamile Franco y la prolongación de Sanjuana Muñoz.

Atlético de San Luis no bajó los brazos a pesar de las anotaciones del León. Ramona Paredes (también ingresando de cambio), logró encontrar ángulo de disparo dentro del área esmeralda para descontar en la pizarra.

De esta forma, León dejó en 413 la racha de minutos sin recibir gol en contra. Las Fieras se ubicaron en el puesto 13 de la tabla general con 16 puntos, a solo dos unidades del octavo lugar general.