León Femenil deja escapar la victoria ante FC Juárez

756

León, Gto.- León dejó vivir a las debutantes de Bravas de FC Juárez y eso le costó el triunfo. Con un gol en los últimos minutos, las Fieras empataron 1-1 en el arranque del Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

Las Esmeraldas tuvieron en sus manos un partido que estuvo a modo para conseguir una victoria, pero por más que tocaron a puerta una y otra vez, no tuvieron la certeza necesaria.

De hecho, León no marcó en el arco rival por cuenta propia. Después de algunos intentos, al minuto 22 vino un pase a la banda de parte de Yamile Franco para la llegada de Denisse Valdez, quien centró de primera intención, pero al intentar despejar en primer poste, la zaguera Berenice Anchondo conectó de cabeza y marcó autogol.

A partir de ahí, las Esmeraldas intentaron de una y otra forma de llegar a línea de fondo, con muchas llegadas sobre todo por las bandas, con Denisse Valdez, por derecha, y Diana García, por izquierda, pero ningún balón llegó con claridad.

FC Juárez, por su parte, llegó con pocos días de trabajo. Su técnico Ángel Balderas decidió arriesgar a aguantar el resultado al mandar un línea bien fija de cinco defensoras. Con dificultad pasaban medio campo, ya que su única opción al ataque era Flor Rodríguez.

En la parte complementaria, León volvió a tener algunas jugadas de peligro. Disparos de García, Franco y Valdez pasaron muy cerca, sobre todo uno de García que la portera Silvia Machuca mandó a un costado cuando las leonesas ya saboreaban el gol.

Pero los esfuerzos por soportar los embates rivales rindieron frutos para Juárez, quien primero marcó el gol del empate pero fue anulado por fuera de lugar. Fue hasta el minuto 83 cuando apareció Flor Rodríguez con un balón recuperado entre varias jugadoras esmeraldas y sacó un disparo de zurda para vencer a la portera Itzayana González, para marcar el golazo que significó el empate.

Al final, el técnico Everaldo Bejines reconoció que León menospreció al rival y eso les costó el partido. “Tuvimos mucho el balón, lamentablemente no estuvimos al 100 para concretar adelante, sabíamos que Juárez era peligroso adelante, que no debíamos de menospreciarlos porque podían tener una jugada y meterla, y eso fue lo que pasó”, dijo el entrenador.