León Femenil debuta en liguilla ante América, con la expectativa de un estadio lleno

2.100

León, Gto.- León recibirá por primera vez un partido de liguilla en la historia de la Liga Mx Femenil. Las Fieras se estrenarán en la fase final ante un rival complejo, ya que recibirán a las campeonas vigentes, las Águilas del América.

El camino ha sido complicado para las Esmeraldas para llegar hasta aquí, sin embargo, se han sobrepuesto a derrotas dolorosas y periodos de aprendizaje para llegar hasta estas instancias.

En su primer año, León Femenil tuvo una etapa de aprendizaje. En el Apertura 2017 y Clausura 2018 disputaron 28 partidos, ganaron solo 5, empataron 4 y perdieron 19, con 38 goles a favor y 81 en contra. En el primer torneo hicieron 10 unidades y en el segundo apenas 9.

En ambos torneos ocuparon los últimos lugares de la competencia, ya que el plantel estaba conformado por jugadoras muy jóvenes y con poco trajín futbolístico.

Para la segunda temporada, vinieron refuerzos de calidad que ayudaron al equipo a caminar de mejor forma. En el Apertura 2018 tuvieron un inicio difícil pero cerraron con cuatro victorias consecutivas, lo que les permitió romper su marca de puntos al llegar a 22 unidades, a solo una de distancia de zona de liguilla.

Para el Clausura 2019 la situación cambió. El equipo llegó a ubicarse en el segundo lugar del Grupo 2 y estuvo durante la mayor parte del torneo en zona de calificación.

Aunque una derrota en casa ante Necaxa en la penúltima fecha les complicó el pase a la liguilla, al final, supieron solventar las cosas y derrotaron a Morelia como visitantes para quedarse con el boleto.

Ahora, el equipo de Everaldo Bejines se medirá, en un duelo inédito, al América Femenil. Las Águilas son las campeonas vigentes, ya que se impusieron en la final del Apertura 2018 a Tigres. Terminaron el torneo en el segundo lugar general y primero del grupo 1, con 38 unidades, por lo que parte como favoritas.

León Femenil quiere hacer historia. Por ello, la directiva leonesa quiere todo el apoyo de la afición y abrió la entrada gratis para que la mayor cantidad de gente se dé cita en el estadio León.

El duelo comenzará a las 9:00 de la noche con arbitraje de Karen Hernández.