León Femenil consigue victoria histórica ante Chivas

449

León, Gto.- León consiguió derrotar por primera vez en su historia a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga Mx Femenil, al imponerse 2-1 con un doblete de Sanjuana Muñoz.

Las Fieras habían enfrentado en ocho ocasiones al equipo tapatío en la historia de la Liga Mx Femenil, y en todos esos partidos el Guadalajara se había llevado la victoria. Tanta era la superioridad rojiblanca que León solamente había marcado cinco goles en esa racha, a cambio de 22 tantos recibidos.

Esta noche, la heroína fue Sanjuana Muñoz con un par de goles, quien le dio los tres puntos a las Fieras.

Guadalajara se quería llevar los tres puntos del estadio León y fue el primer equipo en atacar, con un par de opciones de Rubí Soto y Brenda Miramontes, los cuales se fueron desviados de la portería de Daniela Lozano.

Fue hasta el minuto 20 cuando León reaccionó y Diana García sacó un disparo que se fue apenas por encima del travesaño. La propia Sanjuana y Yamile Franco también tuvieron la oportunidad de poner en aprietos la portería rival.

Cuando León vivía su mejor momento, apareció Rubí Soto para sacar un disparo de larga distancia que tomó desprevenida la portera esmeralda, quien a pesar del lance no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de las redes. Era el minuto 35 y Guadalajara ya ganaba 1-0.

Pero antes de que terminara el primer tiempo, Sanjuana puso el empate. En un error en una salida de una de las zagueras tapatías, Yamile Franco robó la pelota y cedió a Muñoz ante la salida de la portera Blanca Félix, y la delantera de las Fieras solamente tuvo que tocar el esférico para la igualada.

Ya en la parte complementaria, León luchó y encontró la recompensa al minuto 75, cuando Sanjuana recibió un pase de Diana García para entrar al área sin marca, y ante el achique de Félix, elevó la pelota para vencer a la arquera y darle el triunfo a las de casa.

De esta forma, León Femenil llegó a cinco puntos y trepó al lugar 12 de la tabla general, mientras que Chivas se quedó en sexto con 9 unidades.