León Femenil cierra torneo con victoria y le complica la vida a Atlas

121

Redacción.- Las Esmeraldas de León derrotó 3-1 al Atlas, que necesitaban una victoria para mantener la esperanza de cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2019, en la última jornada de la Liga MX Femenil.

Los primeros minutos fueron de dominio rojinegro con varias aproximaciones a la portería defendida por Maricruz González, hasta que al minuto 19’, en un tiro de esquina a favor de las locales hubo un fuerte choque entre Paulina Pérez y Sanjuana Muñoz, esta última no pudo continuar y salió del campo en camilla.

Pérez se recuperó del golpe y volvió al terreno de juego para, al minuto 31, abrir el marcador en un contragolpe encabezado por Daniela Calderón. La número 15 de la “Fiera” recibió el esférico y cuando parecía que se quedaba sin ángulo para definir, sorprendió a Ana Gaby Paz.

Ya en el complemento, Diana García incrementó la ventaja al minuto 54’, con un potente disparo desde fuera del área.

La segunda anotación de las Esmeraldas desesperó a la escuadra dirigida por Fernando Samayoa y al minuto 64, Ana Rodríguez se fue expulsada por un fuerte pisotón sobre Yamile Franco.

A pesar de la desventaja numérica, la insistencia rojinegra para acortar distancias no cesó y Alison González avisó con un balón al poste.

Los frutos del esfuerzo llegaron al 74’ cuando Mayra Santana remató en el área a pase de Joana Robles, quien se quitó a cuatro defensoras para centrar.

Liliana Sánchez devolvió la ventaja de dos goles a las visitantes, en una jugada a balón parado, la defensa central perdió a su marcadora y de cabeza, puso cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado, León llegó a 23 puntos, aunque ya no tenía esperanzas de colarse a la Fiesta Grande.

Por su parte, las tapatías se quedaron con 28 unidades y tendrán que esperar resultados para saber si se mantendrán dentro de las mejores ocho y el lugar en el que clasificarían.