León Femenil cae ante Rayadas pero aún depende de sí mismas de cara a la liguilla

315

León, Gto.- León no pudo contener la poderosa ofensiva de las Rayadas de Monterrey y cayó 4-1 en la Sultana del Norte.

A pesar de la derrota, las Fieras aún dependen de sí mismas para conseguir el pase a la liguilla de la Liga Mx Femenil, a falta de dos jornadas para que termine el torneo regular.

Durante el primer tiempo, Rayadas fue muy superior en el terreno de juego, y lo hizo evidente en el marcador. Apenas a los 20 minutos de juego, Mónica Monsiváis ya había impactado dos disparos en el travesaño.

Pero en los siguientes cinco minutos, las regias se convirtieron en una aplanadora. Al minuto 21 apareció por izquierda Daniela Solís y mandó un centro que llegó a sector derecho, para que Diana Evangelista definiera de pierna derecha.

Al minuto 24, fue turno de Monsiváis, quien conectó de cabeza un tiro de esquina por izquierda y la puso por encima de la portera Gaby Herrera. Dos minutos después, ahora apareció Selene Castillo, tras otro tiro de esquina ahora por costado derecho, con otro remate de cabeza para poner el 3-0.

Ya para el segundo tiempo, León recompuso y tuvo un par de acercamientos. Diana García mandó un tiro libre a la horquilla y un balón al área pasó cerca de la base del poste. El gol de la Fiera estaba cerca.

A 15 minutos del final, Dariana Rubio recibió una falta en el área y el árbitro marcó la pena máxima a favor de la Fiera. La experimentada Yamilé Franco fue la encargada de ejecutarlo para poner el 3-1.

León trató de reaccionar, pero no le alcanzó. Todavía en el tiempo agregado, Aylin Avilez recibió un pase al espacio, se enfiló sin marca ante la portera y marcó el cuarto tanto y definitivo para las regias.

De esta forma, León se queda en el cuarto lugar del Grupo Dos con 21 unidades, a la espera de lo que ocurra en las últimas dos jornadas, en las que se peleará el boleto con Guadalajara y Santos Laguna.