León es Semifinalista de la Liga MX

2.514

Con marcador global de 5 goles a 2, el León de Nacho Ambriz se convirtió en semifinalista del Clausura 2019 de la Liga MX.

La Fiera reafirmó su condición de favorito para acceder a la antesala de la final, y con un doblete de Joel Nathaniel Campbell sembró en el camino a los Xolos del Tijuana.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del costarricense Joel Campbell a los minutos 9 y 29; el argentino Gustavo Bou descontó al 44.

Al minuto 9′, Montes puso un pase con ventaja a Campbell que entró al área de León y definió de derecha para abrir el marcador de la vuelta y poner el 4-1 global.

El segundo tanto esmeralda llegó al minuto 29 en un contragolpe en el que Mena asistió a Campbell para que el tico rematara de cabeza para su gol del partido.

Con el boleto a la semifinal en el bolsillo, el León hizo circular el balón, pero Xolos no dejó de combatir y obtuvo su recompensa apenas un minuto antes del silbatazo de medio tiempo, cuando Bou venció a Cota, portero de León, con un disparo raso cruzado.