León es nuevo sublíder tras derrotar a Necaxa

701

Redacción.- León trepó al subliderato momentáneo en la Liga Mx, tras derrotar en un partido lleno de emociones a los Hidrorrayos del Necaxa, con gran actuación de Luis Montes e Ismael Sosa.

El cuadro felino estuvo cerca de perder una ventaja de dos goles, pero en los últimos minutos del encuentro definió el marcador 4-2 a su favor, con tres tantos del argentino Sosa y un par de pases para gol del ‘Chapo’.

La Fiera se puso adelante con una gran jugada individual de Macías dentro del área, que cedió para que Sosa la mandara a guardar al minuto 18, para abrir el marcador.

León se plantó mejor sobre la cancha en el primer tiempo, pero al inicio de la parte complementaria, permitió que los locales se ordenaran y tomaran el control del partido. A pesar de eso, Montes vino con un pase preciso al espacio para que Sosa marcara el 2-0 al minuto 54.

Vino entonces la reacción necaxista, primero con un tiro de media distancia de Jesús Angulo, y luego con un remate de cabeza de Mauro Quiroga, tras un centro de Kevin Mercado. En dos minutos, Necaxa ya había empatado el partido.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, apareció Ángel Mena con un jugada individual y una triangulación con Tesillo, para regresarle la ventaja a la Fiera al minuto 89, en una jugada que nació en los pies de Montes.

Todavía en tiempo de compensación, tras un conato de bronca, Montes apareció de nueva cuenta y puso una diagonal en el área para Sosa, que hizo su hattrick y le dio el triunfo a los verdes.

Con la victoria, León es de momento segundo lugar general con 18 puntos, a la espera del resultado que tenga Querétaro ante América.