León es eliminado por Zacatepec de la Copa Mx

León careció de contundencia en el segundo tiempo y fue eliminado por Zacatepec en los cuartos de final de la Copa Mx, al igualar 1-1 en el tiempo regular pero caer 7-6 en la tanda de penales

882

Cuernavaca, Morelos.- León careció de contundencia en el segundo tiempo y fue eliminado por Zacatepec en los cuartos de final de la Copa Mx, al igualar 1-1 en el tiempo regular pero caer 7-6 en la tanda de penales.

La Fiera se fue al frente en el marcador en la primera mitad con un autogol de Jacob Akrong, pero no pudo matar en los siguientes 45 minutos, por lo que la definición se fue a los penales, donde los Cañeros fueron mejores y en una extensa serie de cobros, finiquitaron su pase a semifinales.

El primer gol del partido lo fabricaron dos jóvenes de los Esmeraldas. Por la banda izquierda desbordó Jorge Díaz y mandó una diagonal que en el corazón del área completó Claudio González pese a una apretada marca de la zaga.

León siguió siendo más peligroso, volvieron a tocar a la puerta al 15’, el disparo hizo temblar las redes pero por fuera de la zona de gol.

Zacatepec quiso tomar la pelota pero no encontró profundidad en el primer lapso, algunos disparos que controló el portero Carlos Felipe Rodríguez.

En el complemento, los Cañeros lograron empatar el encuentro. Lo hicieron desde un tiro libre, Giovani Hernández mandó un zurdazo a primer poste que no alcanzó a detener Rodríguez. Era el minuto 50, el marcador 1-1.

León modificó su once inicial con el ingreso de Andrés Andrade, que volvió al equipo mucho más vertical, se perdieron un par de oportunidades de gol con disparos que se fueron encima del marco de Hugo Hernández.

En el 88’, los visitantes se quedaron a nada de marcar el de la diferencia con un acrobático remate de Andrade, el portero mandó un manotazo salvador que envió el encuentro a tiros de penal para decidir al semifinalista.

En los primeros 10 disparos de la tanda, sólo fallaron dos jugadores, uno por Club. Tuvo que llegar la muerte súbita, ahí se cobraron seis tiros, tres por bando. Miguel Herrera del León fue el único que falló, le detuvo el tiro Hugo Hernández tendiéndose a su derecha.

El Atlético Zacatepec, del ASCENSO Bancomer MX, está en las semifinales de la COPA Corona MX Clausura 2018.

Alineaciones:

Zacatepec.- Víctor Hernández, Diego Cortés, José Ramírez, Jacob Akrong, Elbis Sousa, Emmanuel Hernández, Juan Neira, Kevin Magaña (Josué Lázaro, 46), Mauro Contreras (Alejandro Zendejas, 46), Adrián Cirigliano (Ángel López, 78) y Carlo Rodríguez. DT. Marcelo Michel.

León.- Carlos Rodríguez, Iván Piris, Guillermo Burdisso, Juan Cornejo (Andrés Andrade, 58), Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez, Elías Hernández, Luis Montes (Álvaro Ramos, 72), José Rodríguez, Jorge Díaz (Landon Donovan, 78) y Claudio González. DT. Gustavo Díaz.