in

León desaprovecha y deja ir la victoria sobre Tigres en el Volcán

Redacción.- León dejó ir la oportunidad de ponerse arriba en el marcador 0-3 sobre los Tigres en la primera mitad para tener la posibilidad de trabajar una victoria contundente y, en contraparte, al final permitieron el empate 2-2 ante los universitarios con un gol de último minuto.

La Fiera de Ariel Holan sorprendió a sus rivales felinos y en poco más de tres minutos marcó dos goles y luego tuvo la oportunidad de un tercero por la vía del penal, sin embargo, Ángel Mena falló su cobro. Minutos más tarde, Tigres acortó distancias todavía en la primera mitad, y para la parte complementaria encontró la igualada en tiempo de compensación para evitar que León tomara el liderato general momentáneo.

León se puso adelante en el marcador en un tiro de esquina por sector derecho, la pelota fue prolongada de cabeza por Tesillo y Elías Hernández llegó a segundo poste para abrir el marcador al 30′. Dos minutos después, Iván Rodríguez recuperó una pelota y filtró para Mena, quien cruzó con la pierna derecha para vencer a Nahuel Guzmán.

Entonces vino la jugada del penal, en la que el ecuatoriano mandó su cobro por fuera, e instantes después, en una descolgada, Luis Quiñones mandó un centro por izquierda y Raymundo Fulgencio batió el marco de Rodolfo Cota con un disparo de volea al 42′.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Tigres mostró una cara distinta, más ofensiva, y después de tanto insistir encontró el empate gracias a un disparo sorpresivo a segundo poste de Quiñones.

León se mantiene en segundo lugar general con 15 puntos, sin embargo, con la victoria de América se despegó a cinco unidades del líder general y, además, en caso de una victoria de Toluca sobre Pachuca el próximo lunes como visitante, los Diablos Rojos podrían mandar a los Esmeraldas al tercer sitio.

Alineaciones

Tigres: 1. Nahuel Guzmán, 3. Carlos Salcedo, 4. Hugo Ayala (5. Rafael Carioca 45′), 13. Diego Reyes; 29. Jesús Dueñas (19. Guido Pizarro 45′), 6. Juan Vigón (28. Luis Rodríguez 62′), 22. Raymundo Fulgencio, 20. Javier Aquino; 26. Florian Thauvin (18. Aldo Cruz 85′), 23. Luis Quiñones, 10. André-Pierre Gignac, DT. Miguel Herrera.

León: 30. Rodolfo Cota; 4. Andrés Mosquera (28. David Ramírez 86′), 21. Stiven Barreiro, 6. William Tesillo, 24. Osvaldo Rodríguez; 8. Iván Rodríguez, 22. Santiago Colombatto, 11. Elías Hernández (14. Santiago Ormeño 89′), 13. Ángel Mena, 25. Omar Fernández (10. Luis Montes 65′); 7. Víctor Dávila (20. Emmanuel Gigliotti 65′), DT.- Ariel Holan.

Define CIBABAJ a los equipos participantes en los playoffs 2021

Culmina congreso online sobre cultura física, deporte y recreación