León derrota a Toluca en penales en vibrante partido lleno de goles

11.945

León, Gto.- En un vibrante partido disputado en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas, el Club León y Toluca empataron 4-4 y la Fiera se llevó el triunfo en tanda de penales con marcador de 4-3.

Los verdiblancos fueron alcanzados por los escarlatas a pesar de estar arriba en el marcador por tres goles, lo que obligó al cobro de los penales, en los que el arquero William Yarbrough se convirtió en la figura para los esmeraldas.

De esta forma, León cerró la pretemporada con tres empates, ante Juárez, Mineros y ahora Toluca, además de un triunfo ante Monterrey.

En el duelo ante los choriceros, la Fiera se puso adelante en el marcador al minuto 15, en una gran triangulación entre José Juan Macías, Leonardo Ramos e Ismael Sosa, quien la mandó a guardar para estrenarse como goleador esmeralda.

15 minutos más tarde, Andrés Mosquera se incorporó al ataque y mandó un centro que conectó Leo Ramos, para poner el segundo. El colombiano fue colocado como lateral por derecha y fue un peligro por la banda, mismo caso que Yairo Moreno, que fue utilizado como lateral por izquierda por Ignacio Ambriz.

Antes de que terminara la primera parte, Luis Hernández acortó distancias para Toluca con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Ya en el complemento, al minuto 50 Macías armó otra jugada en el área con Ramos y el argentino puso el 3-1 al mandarla al ángulo. 10 minutos más tarde, Sosa también marcó su segundo tanto en una gran jugada elaborada en la que la pelota paso por los pies de Yairo, Rubens Sambueza, Macías, otra vez Sambueza y Sosa definió. Era el 4-1.

Pero Toluca tuvo capacidad de reacción. Ya con varios cambios por parte de ambos equipos, Alan Medina se quitó a un par de zagueros leoneses y acortó distancias. Ya en el cierre del juego, el juvenil Brandon Sartiaguin anotó un doblete para poner el empate 4-4.

En la tanda de penales, los dos cuadros fallaron su tercer cobro y llegaron al quinto disparo con el marcador empatado a tres tantos. Después de anotar el cuarto gol, la Fiera se llevó el triunfo gracias a una gran atajada de William Yarbrough a disparo de Federico Mancuello.

León regresa este jueves a la ciudad alrededor del medio día y retomará las prácticas hasta el viernes.