León busca volver al triunfo ante Pachuca para enfilarse a la liguilla

663

León, Gto.- Este sábado, los equipos de León y Pachuca se enfrentarán en un partido con sabor a Liguilla, luego que ambos están clasificadas a las instancias finales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

La Fiera, que ya se apoderó del liderato general, espera regresar a la senda del triunfo luego que la semana pasada de forma sorpresiva vio cortada su racha de 12 victorias en fila ante Chivas de Guadalajara.

Los guanajuatenses tratarán de volver a la victoria para afrontar de mejor manera la fase final, en la que son favoritos para quedarse con el título gracias al buen rendimiento que tuvieron en la fase regular.

Los pupilos de Ignacio Ambriz querrán además imponer una marca para la institución de puntos cosechados en un torneo corto, tienen 38 unidades y podrían llegar a 41 puntos en caso de triunfar.

Para este juego, Ignacio Ambriz tomó la decisión de darle descanso a Fernando Navarro y Jean Meneses, quien no fueron convocados, por lo que sus lugares podrían ser ocupados por Ramiro González y Joel Campbell.

En el plano individual, Ángel Mena tendrá la posibilidad de convertirse en campeón de goleo de la Liga Mx. Actualmente es líder con 14 tantos, a dos de distancia de Brian Fernández, de Necaxa, pero que no jugará este fin de semana por estar suspendido. Rogelio Funes Mori, de Monterrey, con 11, sería el único que podría competirle.

Por su lado, Pachuca también está en la fiesta grande, pero desea mejorar su posición en la clasificación y para eso deberá triunfar y esperar que clubes como Cruz Azul y Monterrey no lo hagan.

Por ahora los hidalguenses están en el quinto sitio con 28 unidades, pero si pierden o incluso empatan podrían caer hasta un séptimo puesto, de acuerdo a lo que suceda en otros encuentros durante el fin de semana.

Tuzos, que recuperaron terreno desde el despido del técnico español Pako Ayestarán y el arribo del argentino Martín Palermo, esperan saldar ante León una cuenta pendiente consigo mismos y antes de encarar la Liguilla una vez que a lo largo de este Clausura 2019 no triunfaron en condición de visitante y este sábado será su última oportunidad.

Pachuca no conoce la victoria en otro estadio dentro de un cotejo de Liga MX desde el pasado 26 de octubre cuando se impusieron a Veracruz en el “Luis ‘Pirata’ Fuente”.

Aunque entre ambos clubes existe una relación familiar, con los Jesús Martínez padre e hijo, se prevé que eso quede de lado en la cancha del Nou Camp en punto de las 19:00 horas, partido que tendrá como árbitro central a César Arturo Ramos Palazuelos.