León busca aumentar su racha positiva ante Santos

1.039

León, Gto.- Con un paso ascendente y goleador, el equipo de León busca sumar un triunfo más sobre otro rival destacado, cuando este sábado enfrente a Santos Laguna, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 en el estadio de León.

Luego de tener en su haber las cabezas de Cruz Azul, América, Toluca y Pumas de la UNAM, el cuadro esmeralda ahora va por la del 11 lagunero para dar un paso más hacia la cima de la tabla general del certamen.

Esmeraldas ha dejado constancia de ser uno de los equipos que mejor futbol desempeña en el terreno de juego y esos últimos resultados lo avalan, como para dar una dentellada más ante conjuntos que siempre pelean por los primeros sitios.

También con un ecuatoriano Ángel Mena inspirado con una hilada de partidos anotando para la victoria de su escuadra, el 11 del Bajío tiene la oportunidad de un zarpazo más para sumar en la tabla donde es tercero con 17 unidades.

Santos, a su vez, empieza a repuntar en el certamen y ya dio muestra de ello ante el Toluca, al que superó en la fecha pasada 4-0, goleada que le costó la salida del club al timonel Hernán Cristante, apenas en la semana.

Además de esa goleada, viene de propinarle otra al Marathón de Honduras en su duelo de vuelta por su serie de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf por 5-0, para un global de 11-2, y llega a este duelo con esa inercia.

Esa recuperación tiene al conjunto que comanda Salvador Reyes en el quinto puesto de la clasificación general con 14 unidades, pero está dispuesto a seguir avanzando posiciones por lo que dará un buen juego en busca del resultado.

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN: 30. R. Cota; 5. F. Navarro, 4. A. Mosquera, 6. W. Tesillo, 32. D. Zúñiga; 12. I. Rodríguez, 10. L. Montes, 16. J. Meneses, 8. J. Campbell; 13. Á. Mena, 33. V. Angulo. DT. I. Ambriz

SANTOS: 1. J. Orozco; 2. J. Abella, 5. H. Nervo, 21. M. Doria, 17. G. Arteaga; 23. J. Vázquez, 15. B. Lozano, 18. A. Preciado, 10. D. Valdés; 24. M. Correa, 9. J. Furch. DT. S. Reyes