León arranca con el pie derecho el Apertura 2019, al vencer a Pachuca

476

Redacción.- León fue contundente y derrotó 3-1 a Pachuca, en el arranque del Apertura 2019.

A pesar de que se le complicó el juego en los últimos minutos, la Fiera encontró los goles en el momento necesario para llevarse sus primeros tres puntos en el torneo, en gran medida gracias a los estrenos goleadores de los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos.

El juego comenzó polémico. Sosa le quitó el balón a un zaguero tuzo en el área y la mandó a guardar en el minuto 5, pero el árbitro Adonai Escobedo lo anuló de forma incorrecto.

Instantes más tarde, Sosa definió luego de una jugada individual de Campbell y puso el primero para la Fiera al minuto 12.

Para el minuto 37, vino José Juan Macías para concretar una pena máxima que marcó el VAR en favor de los verdiblancos. El delantero leonés cobró a su costado izquierdo y venció al portero Ricardo Rey.

En el segundo tiempo, León se complicó las cosas, al quedarse con 10 hombres tras la tarjeta roja de Carlos Guerrero y luego vino un penal sobre Franco Jara, que él mismo se encargó de concretar para el 1-2 al minuto 79.

Con Pachuca volcado al frente y con un hombre más, León arriesgó y dejó solo en punta a Leonardo Ramos, que al minuto 88 armó un contragolpe leonés, aguantóel balón, cedió para Montes y le marcó el movimiento para recibir el pase y quedar solo ante el portero rival, para definir de pierna izquierda.

León arrancó el torneo con tres goles y con sus primeros tres puntos del torneo. La próxima tendrá una dura localía, al recibir en el estadio León al América.