León albergará villa deportiva; incluye remodelación al Domingo Santana

904

León, Gto.- La Villa deportiva que construirá el gobierno del estado de Guanajuato se realizará en León, en específico en la unidad deportiva Luis I. Rodríguez, mejor conocida como la del Coecillo.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dio a conocer durante su primer informe de gobierno, a inicios de marzo pasado, que la obra de la administración en el ámbito deportivo sería la construcción de una villa deportiva, en la que se albergarían hasta 100 atletas de alto rendimiento para que se prepararan de manera ardua para sus competencias.

Este espacio, de un aproximado de 15 hectáreas, tendrá lugar a un costado del parque de beisbol Domingo Santana, que también tendría una remodelación dentro del proyecto.

“Será aquí en León y va a implicar una remodelación del estadio de beisbol, estamos armando el proyecto ejecutivo y hasta después podremos hablar de montos”, señaló el gobernador.

La sede se determinó por la densidad de la población, ya que también se buscará apoyar a la Academia de Beisbol de Bravos de León, indicó el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.

“La intención es tener las disciplinas que a Guanajuato le han aportado en el medallero. Nos vamos a vincular con la Secretaría de Educación para que aquí se les den los estudios, el objetivo es darles el quinto y sexto grado de primaria, la secundaria y la preparatoria, estamos en busca de conseguir el único bachillerato tecnológico dirigido a actividades físicas”, puntualizó Isaac Piña.