in

Legendarios, Garzas y Freseros toman ventaja en los playoffs del CIBABAJ 2021

Redacción.- Arrancaron los partidos de la fase final del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ) en su temporada 2021, en los que los equipos de Legendarios de Querétaro, Garzas de San Luis y los Freseros de Irapuato se pusieron arriba de sus respectivas series por 1-0, en la ronda de los cuartos de final.

En duelo disputado en la deportiva Juan José Torres Landa, los Freseros de Irapuato fueron a derrotar como visitantes a los Gambusinos de Guanajuato con score final de 92-78. Con algunas ausencias, el equipo de la capital se vio mermado por la baja del poste Gerardo Hernández por acumulación de faltas apenas en el segundo cuarto, lo que permitió a los Freseros despegarse en el tercer periodo con 10 puntos de diferencia.

Por su parte, las Garzas de San Luis Potosí vinieron de atrás y se repusieron a una diferencia de 20 puntos en contra para llevarse la victoria 93-92 sobre los Correcaminos de Valle de Santiago en el Auditorio El Nido, de San Luis Potosí. Los potosinos anotaron 36 unidades en el último cuarto y apenas permitieron 17 puntos, para recuperar un partido que perdían 57-75 tras finalizar el tercer periodo.

Finalmente, los líderes de la Zona Sur, Legendarios de Querétaro derrotaron con un contundente 86-66 a los Zapateros de León en su casa el Auditorio Hércules, en un partido que se cargó en favor de los queretanos desde el primer cuarto, cuando se fueron en ventaja 30-12. Más tarde, a pesar de que los leoneses emparejaron un poco las cosas, ya no pudieron darle vuelta a la situación y cargaron con la derrota.

Para este fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los equipos pagarán la visita y Freseros de Irapuato buscará finiquitar la eliminatoria ante Gambusinos de Guanajuato en casa, mientras que Correcaminos de Valle de Santiago y Zapateros de León tendrán la misión de empatar sus series como locales ante Garzas de San Luis y Legendarios de Querétaro, respectivamente. Además, se jugará el primer partido de la llave entre Naranjeros de San Luis e Industriales de Moroleón.

Va León por el pase a la final de la Leagues Cup ante Pumas

Se corona Guanajuato en el Tour del Bajío de basquetbol 3×3 y califica a torneo en Ecuador