Redacción.- Después de toda la polémica generada por la presencia de Federico Viñas en la banca pero la ausencia de su nombre en la hoja de registro del América en el duelo ante Atlas, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó quitarle los tres puntos de la victoria que consiguió el conjunto americanista y otorgárselos a los Rojinegros.
La resolución de la Disciplinaria encontró culpable al América por alineación indebida, a pesar de que el delantero uruguayo no tuvo minutos en el partido, por lo que se aplicó el reglamento y se le quitaron los 3 puntos a las Águilas, con los cuales pierden el liderato general y bajan al tercer sitio con 13 unidades, mientras que Atlas se mete a zona de reclasificación.
RESOLUCIÓN DE LA FMF
PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.
Con respecto a la postura del América, el club aceptó la sanción pero invitó a la FMF a modificar el reglamento para evitar que una falta administrativa perjudique en el aspecto deportivo.