Las buenas noticias continúan para Yesica Hernández

Después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la halterista leonesa recibió un apoyo para mejorar su hogar en la comunidad San Juan de Abajo

574

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la halterista Yesica Yadira Hernández y su familia recibieron un apoyo de parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, con el fin de mejorar su hogar.

La guanajuatense, originaria de la comunidad de San Juan de Abajo, en León, aún se encuentra en Argentina y volverá a Guanajuato en los próximos días.

Al respecto, José Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, junto con Issac Piña, Director de la Comisión del Deporte, acudieron a la calle San Lucas número 49 de la citada comunidad.

“Todos los mexicanos y en especial, los guanajuatenses, nos debemos sentir muy orgullosos, pues Yesica nos demostró que, si se quiere, se puede, es una cultura del esfuerzo que solo ustedes como sus padres, se la pudieron dar”, mencionó.

La SEDESHU brinda este apoyo solidario a través del Programa Impulso de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia y consiste en: 3 colchones individuales, uno matrimonial, una estufa y refrigerador; así como material para construcción para que la familia de Yessica mejore su vivienda y su calidad de vida.

“Ustedes hoy construyeron una persona de mucho orgullo para Guanajuato y nos llena de orgullo, pero también de mucho espíritu por salir adelante, nos dará mucho gusto poder saludar a Yessica a su regreso”, señaló Morales Moncada.

Al final, Isacc Piña, Director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, reiteró a los padres de la joven atleta, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.