Las Abejas de León se aprovechan de un débil Santos y se dan festín

445

Redacción.- Ante la debilidad de su rival, las Abejas de León se dieron un festín y apabullaron a los Santos de San Luis Potosí en su propia casa, para llevarse completa la serie en el Auditorio Miguel Barragán, y de paso, imponerse en la serie anual ante los potosinos sin derrota en cuatro duelos.

Los leoneses fueron amplios dominantes del encuentro desde el primer minuto y, al igual que el pasado martes, en ningún momento del partido estuvieron abajo en el marcador.

Apenas en el primer periodo, Santos aguantó algunos minutos y emparejó el partido 7-7, pero a partir de ahí, la visita tomó el control del partido. Con puntos de Carlos López y un triple de Paul Thomas, la diferencia ya era de nueve puntos en favor de Abejas, que luego anotó 11 puntos sin respuesta y se llevó la ventaja 13-29 en el primer parcial.

Anímicamente, los potosinos ya estaban derrotados desde ese momento, ya que las cosas no les han salido bien en las últimas fechas. Perdieron a Raymond Cintrón por una larga suspensión de parte de la liga y sus extranjeros no han funcionado, lo que ha puesto en la cuerda floja al coach Wilhelmus Cannen.

A pesar de la ausencia de Alexander Franklin, Abejas se vio conectado y con fuerza a la ofensiva, encabezados por la puntería fina de William Spencer, que con coladas y tiros de larga distancia fue fraguando una cosecha de 30 puntos individuales.

Al descanso, Abejas amplió la diferencia 30-47. Ya en el tercer periodo, Santos tuvo un intento de reacción y se acercó a 11 puntos con puntos de Anthony Glover, Kyle Spain y el refuerzo Will Martínez, pero los leoneses retomaron el control del partido.

Así, la diferencia aumentó con el paso de los minutos. Carlos López mostró fuerza en la pintura y Michael Smith también aportó con puntos a velocidad.

La ventaja al final del tercer cuarto fue de 54-76 y el último cuarto fue de mero trámite. Santos perdió muchos balones que se tradujeron en más puntos para Abejas, que al final quedó con una diferencia de 38 unidades, para el final 62-100.

Con el triunfo, Abejas llegó a 13 victorias y 9 derrotas para mantenerse en el cuarto lugar de la Zona Oeste, con el mismo récord que Panteras de Aguascalientes, que son quintos. A solo dos triunfos de distancia están Capitanes y Aguacateros , en segundo y tercer sitio.

El próximo juego de Abejas de León será el martes 19 de noviembre, cuando reciban a los AStros de Jalisco en el Domo de la Feria.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Santos – 13 – 17 – 24 – 8 – 62
Abejas – 29 – 18 – 29 – 24 – 100

MEJORES ANOTADORES
Santos

Will Martínez – 15 pts
Brandon West – 12 pts
Anthony Glover – 10 pts

Abejas
William Spencer – 30 pts
Michael Smith – 20 pts, 10 reb
Carlos López – 15 pts