Las Abejas de León rescatan el segundo de la serie ante Laguneros

272

Redacción.- Las Abejas de León salvaron la serie en casa y se llevaron el segundo duelo ante los Laguneros de la Comarca, con marcador de 103-84.

Los leoneses salieron motivados al segundo duelo ante los Laguneros, sabían que la revancha era un regalo especial para la afición que se dio cita en el Domo de la Feria.

Desde los primeros instantes la ‘Bestia’ Yancy Gates salió desatado, dominó los rebotes y anotó los primeros puntos para las Abejas.

Los leoneses encontraron la contundencia que les hizo falta el miércoles pasado, ya que se despegaron en el marcador y no permitieron la reacción de la visita. Tras el primer periodo, la diferencia era 29-17.

A la defensiva, Abejas se mostró con pocos errores y sólidos. Contuvieron al movedor Akeem Scott y aprovecharon los rompimientos de hombres como Michael Smith para aumentar aún más la diferencia.

Smith una vez más entró encendido a la duela y anotó par de canastas espectaculares que abonaron aún más a la ventaja de los leoneses que para el descanso era de 61 a 42 en el score.

El coach de la visita, Eric Weissling no pudo descifrar el ataque leonés y trató de modificar varias ocasiones, incluso en un par de oportunidades modificó a los cinco elementos que estaban en la duelo al mismo tiempo.

Para el tercer periodo, el juego se vio más parejo, aunque la diferencia ya estaba definida. El rango de ventaja para los de casa se mantuvo entre 20 y 26 puntos, que fue la máxima ventaja para los leoneses.

El dominio en la pintura fue completo para los leoneses, sobre todo de la mano de Gates, que volvió a ser el mejor anotador para Abejas con 22 unidades.

Al último periodo se fueron con marcador de 81-61, ya con el ánimo de los laguneros muy decaído. Abejas cerró el duelo con algunos tiros de larga distancia de Gary Ricks, además de que William Spencer culminó una noche redonda con 11 asistencias.

Al final, Abejas por fin pudo llegar a 100 puntos y le regaló el triunfo a su afición 103-84. Ahora, los leoneses esperarán al viernes 14 de diciembre para volver a la actividad, cuando reciban a los Santos de San Luis en el Domo de la Feria.

Marcador a cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 29 – 32 – 20 – 22 – 103
Laguneros – 17 – 25 – 19 – 23 – 84

Mejores anotadores

Abejas
Yancy Gates – 22 pts
Mike Smith – 20 pts
Gary Ricks – 16 pts

Laguneros
M. Ammons – 17 pts, 12 reb
R. Gallegos – 14 pts
A. Scott – 11 pts