León, Gto.- Sin posibilidades de avanzar a playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), las Abejas de León tendrá un cierre de temporada todavía más complicado ya que han sufrido la baja valiosa de Onzie Branch Ramos para las últimas cuatro jornadas.
El jugador no terminará la campaña debido a que tendrá que reportar de inmediato con los Atléticos de San Germán, del Baloncesto Superior Nacional en su natal Puerto Rico, equipo que posee sus derechos federativos. La liga boricua se detuvo en marzo pasado y ahora se reanudará en noviembre próximo.
“La salida de Onzay se debe a un acuerdo contractual establecido entre el jugador y el club Atléticos de San Germán en la liga BSN, misma que paró debido a la pandemia del COVID-19. Llegada la reanudación de la liga, el jugador debe cumplir con su acuerdo ya establecido desde antes del comienzo de la temporada 2020 de la LNBP”, se lee en el comunicado que emitió el equipo Abejas de León.
“Quiero agradecerles a todos los fans de Abejas el apoyo, tengo que irme a Puerto Rico. Esto no terminará con el proyecto que tenemos aquí en León, volveré la próxima temporada, gracias por el apoyo”, dijo el jugador.
Onzie Ramos jugó los 16 partidos de la actual campaña con las Abejas de León, de los cuales cuatro de ellos fueron como titular, promedió 10.56 puntos, 7.81 rebotes, 3.06 asistencias y 1.12 robos, además de registras cuatro dobles dobles. Su mejor actuación a la ofensiva fue en la derrota 83-110 antes Soles de Mexicali, en el Domo de la Feria, en el cual sumó 18 puntos y 11 rebotes, de los cuales 7 fueron ofensivos.
Ahora, las Abejas de León podrían sumar a algún jugador mexicano para lo que resta de la temporada o jugársela con el talento local que tiene en su roster el coach Marcelo Roig. Los siguientes partidos de los leoneses serán este viernes 23 y sábado 24 de octubre en casa ante Aguacateros de Michoacán, mientras que los días 30 y 31 visitarán a los Soles de Mexicali en la frontera.