Laguna pasa por encima de los Bravos y les propina paliza

El pitcheo de Bravos fue masacrado esta noche en el estadio de la Revolución, en La Laguna. Los Vaqueros se dieron un festín y vencieron con autoridad 15-0 a León

159

Torreón, Coah.- El pitcheo de Bravos fue masacrado esta noche en el estadio de la Revolución, en La Laguna. Los Vaqueros se dieron un festín y vencieron con autoridad 15-0 a León.

De cinco pitchers utilizados por los Bravos, cuatro recibieron tres o más carreras de parte de los peloteros coahuilenses, encabezados por Robert Vázquez, que comenzó la campaña con León y que esta noche anotó una y produjo cuatro más.

Bravos cada vez empeora más su registro, ahora con 22-45 y .328, a tres juegos y medio de distancia de los Olmecas de Tabasco. La calificación ha dejado de ser su principal objetivo.

Los Vaqueros atacaron con tres carreras la serpentina de Alfonso Sánchez en la primera entrada. Francisco Lugo disparó cuadrangular con un compañero en los senderos y Alberto Callaspo produjo con elevado de sacrificio al jardín derecho.

En el segundo episodio los locales llenaron las bases sin out para enviar a las regaderas a Alfonso Sánchez, y entonces vino el relevista Derrick Miramontes, único con labor rescatable, para realizar un efectivo trabajo al salir ileso tras ponchar a Lugo y obligar a Anderson Hernández a roletear para doble play.

Después de maniatar tres innings en blanco a los Vaqueros, la defensiva de los Bravos cometió tres errores en la quinta tanda que se combinaron con imparables de Alberto Callaspo y Carlos Mendivil para agregar cuatro rayitas más.

En la séptima los laguneros sumaron tres anotaciones, y en la octava agregaron cinco más con sencillos de Héctor Hernández, Román Peña Zonta y cuadrangular de Robert Vásquez.

Mientras la ofensiva local trabajaba, Tomás Solís, abridor de los Vaqueros, se mantuvo sólido en la loma caminando seis entradas completas en blanco, con dos imparables y dos ponches para agenciarse el triunfo.

Este sábado se llevará a cabo el segundo juego de la serie programado a las 19:00 horas, y los lanzadores anunciados son Andrew Gutiérrez (Bravos) ante Edgmer Escalona (Vaqueros).

TIRILLA
Equipo        1 2 3         4 5 6         7 8 9         C H E
León             0 0 0         0 0 0         0 0 0          0 3 4
Laguna         3 0 0         0 4 0         3 1 x         15 15 0

PG: T. Solís (2-5)
PD: A. Sánchez (3-7)
SV: No hubo
HRS: LAG.- F. Lugo (5), R. Vásquez (2)