La Universidad Latina de México y SIDEC firman convenio de colaboración

739

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte, firmó convenio de colaboración con la Universidad Latina de México, con la finalidad de sentar las bases para la organización conjunta de eventos deportivos, intercambios de experiencias, la validación de prácticas y servicio social para los estudiantes, entre otros beneficios.

Con esta firma, el SIDEC llega a cinco convenios signados con instituciones educativas, en lo que va de la presente administración, encabezada por la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina, destacó el benefició hacia los alumnos, a través de esta firma de convenio de colaboración.

“Este convenio de colaboración traerá la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, beneficiando a los alumnos de esta universidad con talleres, cursos, su servicio social o prácticas profesionales en el campo laboral”, explicó.

El rector de la ULM, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, coincidió que en esta vinculación, los beneficiados son los propios estudiantes.

“Para nosotros es importante tener este tipo de convenios ya que brindamos herramientas a nuestros alumnos, en este caso, en el tema del deporte y con esta vinculación con el SIDEC, lo cual es en beneficio de los jóvenes”, afirmó.

Los acuerdos establecidos bajo esta firma es la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios orientados a la promoción y desarrollo del deporte, vinculación de los alumnos al campo laboral, participar en cursos, talleres y eventos, además de usar las instalaciones y espacios deportivos que ambas partes requieran con base en las necesidades y prioridades de sus programas y de acuerdo a la disponibilidad.

Rosalía Lemus Muñoz Ledo, directora académica de la ULM, y Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, también estuvieron presentes durante esta firma de convenio de colaboración.