La tiradora Alejandra Zavala es abanderada mexicana para Barranquilla 2018

La ex representante de Guanajuato, ahora de Jalisco, fue anunciada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra

1.335

Redacción.- La tiradora jalisciense Alejandra Zavala fue elegida como abanderada de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de analizar sus logros deportivos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dio a conocer que en esta ocasión el Consejo Directivo del organismo optó por la competidora nacional que en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a un paso del podio.

“Es el reconocimiento a quien ha hecho de su vida una trayectoria entregada al deporte. Alejandra vive un buen momento deportivo para que ella sea nuestra abanderada”, dijo.

Al concluir la reunión en el COM, en el norte de la capital mexicana, Padilla Becerra mencionó que Zavala será una digna representante de la delegación nacional en esa competición con la cual se abre el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Sin dar a conocer a las otras dos competidoras que conformaron la terna, el dirigente deportivo añadió que además de la trayectoria deportiva se tomó en consideración el calendario de competencias que tendrá la tiradora en la justa centro-caribeña.

La jalisciense ha ocupado varios podios en los últimos meses, además de ubicarse en el ranking número uno de la Federación Internacional de Tiro Deportivo en la modalidad de pistola aire a 10 metros.

Apenas en marzo pasado, Zavala Vázquez se hizo del oro en la Copa del Mundo que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco. Además en este año buscará el sitio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Mundial que tendrá lugar en Corea en septiembre venidero.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.