Redacción.- La originaria del estado de Guanajuato, Anastasia Villanueva, comenzó el año con una concentración en California, Estados Unidos, junto a la selección nacional femenil de softbol.
El representativo nacional hizo historia y consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora buscarán el fogueo necesario para llegar de la mejor manera a la justa, a pesar de todo lo que ha provocado la pandemia por el coronavirus. El equipo nacional enfrentará a equipos universitarios y profesionales hasta el 25 de enero, para lo cual se realizó una una concentración en donde a todas las jugadoras se les realizaron pruebas para descartar casos de covid-19.
“Arrancamos el año con este campamento en la Copa USA, en Irvine, California, es un campamento en donde van a tener algunos juegos con universidades y algún equipo profesional, pero que nos servirá para hacer mediciones de distancia, de velocidad, de pitcheo y bateo. Así veremos cómo está el equipo para saber en qué se debe trabajar más en los próximos meses”, señaló Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).
Al campamento se dieron cita las 15 jugadoras titulares y algunas posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores. El combinado azteca abrirá su participación en Japón el 21 de julio, dos días antes de la inauguración del máximo certamen del deporte.