La Selección Femenil de México trabaja a marchas forzadas rumbo a Barranquilla 2018

3.151

Redacción.- Con la finalidad de superar el resultado obtenido en  Veracruz 2014, donde consiguió la presea de bronce, y después de tres años de ausencia, la preselección femenil mayor de basquetbol se encuentra concentrada desde el miércoles pasado y hasta el próximo 12 del presente mes, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El preseleccionado nacional que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, es un equipo que viene en renovación y de un largo proceso en el cual de las 90 jugadoras que tomaron parte en la convocatoria.

Actualmente se encuentran 16 en el CDOM, entre ellas, las experimentadas Alexis Castro, Jazmín Valenzuela y Sofía Moreno, y en unos tres o cuatro días se definirá el cuadro final de una docena de ellas, que conformarán el representativo nacional.

El entrenador nacional Pedro Ramos comentó que “venimos después de un largo proceso de integración donde participaron más de 90 jugadoras y que finalmente se reducirá a 12, que serán las que nos representen en los Juegos deportivos regionales. Las jugadoras tienen una edad promedio de 24 años y han demostrado ser talentosas, físicamente bien y con buena técnica, a lo anterior, habrá que agregar a las jugadoras experimentadas seguramente serán el soporte del equipo y de esta manera, presentar nuestra mejor versión del equipo nacional en Barranquilla”.

Las expectativas del equipo son mejorar la actuación que se tuvo en Veracruz 2014 donde se consiguió una presea de bronce: “México siempre deberá estar peleando subir al podio y mejorar los resultados anteriores. En esta ocasión habrá que hacer un esfuerzo extra para vencer a rivales como Puerto Rico, un equipo muy fuerte y que se prepara para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, así como a Colombia, que por su calidad de anfitrión, será otro equipo de los más complicados”.

Acompañan a Pedro Ramos, sus auxiliares Sergio Castañeda, Ricardo Sánchez, Tomás Canizalez y Sergio Salazar.