La salmantina Arlette Estrada comanda debut triunfal de México en Hockey Femenil

El combinado nacional derrotó 3-0 a su similar de Cuba en el arranque del hockey sobre pasto femenil en Barranquilla 2018

435

León, Gto.- Con una soberbia actuación de la guanajuatense Arlette Estrada, quien anotó en un par de ocasiones, la selección mexicana de hockey sobre pasto femenil arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer a Cuba por 3 goles a  0.

Arlette Estrada. Foto: Especial

La primera mitad del partido transcurrió sin mayores emociones con dominio de las caribeñas ,pero sin jugadas claras de anotación.

En el tercer periodo, México tuvo su primera oportunidad de marcar con el cobro de un penal directo que erró la jugadora número diez Michelle Navarro.

Ya volcadas al frente y con mejor condición física, la selección nacional mexicana aprovechó su dominio para  que en los segundos finales del periodo, lograra el gol por conducto de Arlette Estrada.

Para el cierre del partido, Estrada se hizo nuevamente presente en el marcador con un gol de antología, con disparo bombeado sobre el marco cubano para el 2 -0 para las mexicanas.

Michelle Navarro lavó su error en los minutos final del cotejo, al anotar el tanto que cerró la cuenta y dio los primeros puntos al seleccionado nacional.

“Me siento feliz, dimos el resultado. Saqué los nervios que tenia con esos goles, en el segundo Fernanda me da el pase y lo pude anotar. Ahorita estamos muy unidas, ganar el primer partido era importante y ahora vamos a lo que sigue”, dijo la salmantina Arlette Estrada.

El siguiente partido se jugará el domingo 22 de julio ante Republica Dominicana, en el complejo ‘Pibe’ Valderrama a las 3:00 de la tarde.