La Ruta del Centro 2018 pisa el estado de Guanajuato

2.574

CDMX.- La Ruta del Centro 2018, organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo, se llevará a cabo en los Estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, del 4 al 8 de julio, para las categorías elite, sub23 y juvenil C varonil. La rama femenil, será en una sola categoría de 17 años en adelante y la programación para ellas será del 6 al 8 de julio, iniciará en un Circuito en León, Guanajuato.

El magno evento ciclista se desarrollará en 4 etapas. La primera etapa arranca el 5 de julio, a las doce del día, de Querétaro, Qro., recorriendo 200 kms. hasta la ciudad de León, Gto. El 6 de julio se corre un circuito de 110 kms. en la ciudad zapatera en punto de las 12 hrs. el 7 de julio se mueve el evento a la capital de Aguascalientes para hacer un circuito de 110 kms al medio día, y por último habrá un traslado a Zacatecas, el 8 de julio, para correr otro circuito, éste de 108 kms en punto de las 10 hrs.

La Ruta del Centro 2018 tendrá una bolsa de premiación de 350 mil pesos y se llevará a cabo gracias al apoyo de los Estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas a través del los Institutos del deporte, en Coordinación con las Asociaciones de ciclismo de cada Estado.