La Liga Mx Femenil renueva formato para la nueva temporada con 19 equipos

968

Redacción.- La Liga MX Femenil realizará cambios en el formato de competencia de cara a la siguiente campaña, en el que desaparecen los grupos para los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

Con la inclusión del cuadro femenil del Atlético de San Luis y la permanencia de las Tiburonas Rojas de Veracruz, se jugará con 19 clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General.

Los ocho primeros de la clasificación obtendrán su boleto para la liguilla que se disputará a visita recíproca.

Se informó que se revisaron los resultados de la Temporada 2018-2019 entre los cuales destacaron que el Torneo Clausura 2019 tuvo el récord de asistencia acumulada en fase regular y fase final, así como el incremento de audiencia en televisión.

También sobresalió la gran cantidad de partidos transmitidos por televisión, en total fueron 104, cifra que supera por mucho a las anteriores, se explicó.

Se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores.

La fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero del 2004. El rango de edad que se manejaba como sub 24 cambiará a sub 25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de los jugadores.

Los clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría y se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis méxico-estadounidenses.