La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil está lista para la temporada 2019

1.395

Ciudad de México.- Todo se encuentra listo para el inicio de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en su temporada 2019 a partir del sábado 16 de marzo.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, fueron presentados los pormenores de la tercera temporada de la LMBPF, liga que concentra a las mejores jugadoras de baloncesto en el país.

Durante el conferencia, se dieron a conocer las fechas en que se desarrollará la competencia, destacando la jornada inaugural el 16 de marzo, el 18 de mayo el inicio de los playoffs y el 29 de junio, fecha en que se jugaría (en caso de requerirse) el último partido de la serie por el título.

Por otro lado, también se anunció el desarrollo del Juego de Estrellas para el sábado 27 de abril.

Los playoffs, que se jugarán a partir del 18 de mayo se jugarán de la siguiente manera: calificarán del 1 al 6 en la tabla general con quiénes se realizarán 3 series a ganar 2 de 3 en cuartos de final.

A la etapa de semifinales a ganar 2 de 3 acceden los ganadores de su serie y el perdedor mejor ubicado en la tabla general durante temporada regular.

Jesús López García, presidente de la LMBPF, reconoció la labor y el esfuerzo que realizan los dueños y presidentes de los 8 equipos participantes por fomentar el baloncesto al invertir en un equipo profesional de baloncesto femenil.

Señaló que la Liga buscará implementar estrategias para lograr mayor crecimiento y mayor penetración dentro de la afición mexicana e invitó a los aficionados a sumarse a la pasión del baloncesto en las duelas de su ciudad.

Al evento asistieron los representantes de los ocho equipos de la liga, Acereras de San Luis Potosí, Aztks del Estado de México, Barreteras de Zacatecas, Escaramuzas Jalisco, Club Gamos y Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, Mezcaltecas Nayarit y Mieleras de Guanajuato, así como jugadoras de diversos equipos y el Director de Spalding México Armando Samaniego.

En números.

Temporada 2019 LMBPF

Temporada regular
16 de marzo al 12 de mayo

Playoffs
18 de mayo al 2 de junio

Juego de Estrellas
27 de abril