La leonesa Sara Röel es seleccionada nacional en triatlón

185

León, Gto.- La triatleta leonesa Sara Roel comienza una nueva etapa en su vida, al ser considerada a partir de ahora como seleccionada nacional de Triatlón, por lo que se enfocará en cumplir lo más rápido posible su máximo sueño: llegar a unos Juegos Olímpicos.

Si bien tiene posibilidades para llegar a Tokio 2020, la realidad es que el ciclo olímpico rumbo a París 2024 es su objetivo principal. Precisamente para cumplir esta meta, después de convertirse en la mejor mexicana en duatlón, la joven de 19 años ahora se enfocará al cien por ciento en el triatlón.

Roel recibió el aval por parte de la Federación Mexicana de Triatlón al dar los tiempos necesarios en el duatlón, después de buscarlos durante un par de años. En la carrera registró 17 minutos y 20 segundos en los 5 kilómetros, mientras que en la natación hizo los 1500m en 18:50.

 “En este 2019 mi temporada cambia, ya la tenía planeada y la tengo que cambiar. Debo de sumar puntos en el ranking, ir a competencias fuera de México”, dijo la atleta leonesa.

Su itinerario para la primera parte del año incluye las copas continentales en Playa Hermosa, Costa Rica, de Sarasota, EU, y de Ixtapa, en México, además de algunos triatlones en nuestro país, para cerrar el primer semestre del año con la primera fecha de la Copa del Mundo ITU, en Huatulco.