La leonesa Odalys García se acerca a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La alumna de la escuela Hopama Taekwondo México se adjudicó la plata en el selectivo nacional de esta disciplina

568

León, Gto.- La taekwondoína leonesa, Odalys Estefanía García Montelongo, logró plata en el Selectivo Nacional de Taekwondo de Adultos 2018 que se realizó el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y aseguró una evaluación para buscar su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El subcampeonato de Odalys fue en la categoría de adultos de -49 kilogramos donde dejó en el camino a cuatro rivales para llegar a las semifinales y vencer a Guadalupe Lugo, del IPN, y ya en la final perdió contra Daniela Paola Souza, de Baja California.

Con el resultado, Odalys García de Hopama Taekwondo México y alumna de la Escuela Preparatoria Oficial ENMS León, tiene medio boleto para los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, pues será evaluada en los próximos meses para definir si va a la justa continental.

De esta manera, el profesor José Antonio Argüello, sigue con el apoyo a todos los alumnos que ve con posibilidades de ganar y no solamente entrenándolos, sino becándolos para que ellos puedan seguir su vida deportiva hasta alcanzar el éxito.

Y es que, el director de Hopama Central, es un gran motivador y si hay alumnos de la Prepa Oficial ENMS León que quieren competir en taekwondo y tienen cualidades y no tienen dinero, siempre reciben el apoyo para que puedan seguir tratando de brillar en el ámbito deportivo.