La leonesa Elizabeth Saavedra se retira de la selección mexicana de handball

México perdió el partido por la medalla de bronca ante Cuba y se despidió de Barranquilla 2018

1.462

Después de perder el duelo por la medalla de bronce, la leonesa Elizabeth Saavedra anunció su retiro dela selección mexicana de handball femenil.

Sin embargo, su despedida no pudo ser de la mejor manera, ya que cayeron 29-21 ante Cuba, en el duelo por la disputa de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Aquí termina mi participación en Centroamericanos, y con esto me retiro de la selección, ya fueron 14 años y viene otra etapa en mi vida. Pretendo iniciar algunos proyectos para el fomento al balonmano. El deporte me dio mucho, personas, amistades, triunfos y derrotas, y me voy con la cara en alto”, dijo Saavedra al término del partido este miércoles.

Elizabeth Saavedra inició el torneo de excelente forma, ya que anotó 16 goles en los primeros dos partidos, pero luego disminuyó su cosecha, y en este último partido por el bronce apenas marcó un tanto.

Sobre la derrota en la que perdieron el bronce, Saavedra señaló se quedaron con un sinsabor ppr haber podido hacer más, pero que no queda mas que levantar la cara y seguir adelante.

Estuvimos mucho tiempo con superioridad numérica y no supimos aprovecharla, el desgaste físico para ellas fue mucho y debimos haber apretado, pero no se dio y ahora queda seguir“, finalizó la atleta leonesa.