La guanajuatense Alexa García pone la mira en Lima y Tokio

Tras concluir el 2018 en primer lugar del ranking nacional de su categoría en la modalidad street, la guanajuatense Alexa Dahianna García Moreno buscará continuar con los triunfos en busca de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, así como en los Olímpicos de Tokio 2020

1.050

Redacción.- Tras concluir el 2018 en primer lugar del ranking nacional de su categoría en la modalidad street, la guanajuatense Alexa Dahianna García Moreno buscará continuar con los triunfos en busca de competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, así como en los Olímpicos de Tokio 2020.

Entre sus logros destacan el oro durante el primer selectivo nacional de skateboarding desarrollado en el marco del Pinacate Fest, en Puerto Peñasco, Sonora en marzo pasado, plata en el segundo evento del serial, realizado en Huatulco, y la suma de puntos en el tercer evento.

Durante el Campeonato Panamericano de Skateboarding realizado en Lima, Perú, Alexa se colocó en segundo lugar, lo que le da la posibilidad de obtener una plaza. “Fue una experiencia muy fuerte, fue increíble, genera una sensación padre, viajar y conocer personas que se dedican a lo mismo que tú, y pues me fue muy bien, me sorprendí a mí misma”.

Adelantó que se encuentra a la espera de confirmar su participación en el Campeonato Mundial Street League de Brasil en enero, por lo que pese a que la temporada decembrina, sigue con sus entrenamientos.

García Moreno recuerda con emoción los primeros días del año porque su primera patineta llegó por medio de un ‘regalo de Reyes’, después de decidir que quería practicar el deporte ante la influencia de su hermano y primo.

“De tanto verlos me comenzó a llamar la atención, le pedí a los Reyes una tabla, me la trajeron, comencé a practicar y me gustó cada vez más. Ahora es algo inseparable, toda mi familia está orgullosa, mi papá también patinó, pero se enteró tiempo después de que yo ya practicaba”.

El skateboarding, deporte surgido de las calles, suma relevancia porque además de ser parte del calendario de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya fue ascendido en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.