La escuela Orcas es campeona de la Copa ANG 2019

1.298

Celaya, Gto.- La escuela de natación Orcas se alzó como equipo campeón al conquistar la Copa ANG 2019, al lograr obtener siete campeonatos individuales y tres subcampeonatos individuales, durante el estreno de la alberca municipal en nuestra ciudad.

Con 61 nadadores el equipo de Orcas tuvo una actuación sobresaliente al conseguir 153 medallas, siendo 77 de primer lugar, 40 de segundo lugar y 36 de tercer lugar, con esto demostrando ser el mejor equipo del certamen y que reunió grandes nadadores de talla nacional.

Este evento es el inicio de la temporada 2019-2020, participando más de 350 nadadores, siendo organizado por la ANG y efectuado en la nueva alberca municipal, misma que llevará el nombre de la nadadora celayense, Liliana Ibáñez López, la cual en próximos días se estará inaugurando.

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), apoyo fuertemente para la realización de esta Copa ANG, avalada por CODE Guanajuato y por la Federación Mexicana de Natación. Dicha copa fue para dar tiempos tope para los próximos Campeonatos Nacionales de Invierno 2019.