La crisis económica consume a las Abejas de León

La falta de pagos durante el último mes es la razón por la que el cuadro guanajuatense no estuvo completo este sábado ante Fuerza Regia; varios elementos se negaron a jugar

2.316

León, Gto.- La situación se ha tornado más que crítica. Agobiados por una crisis que afecta a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), algunos jugadores de las Abejas de León se negaron a jugar el partido disputado hoy ante Fuerza Regia.

La falta de pagos durante el último mes es la razón por la que el cuadro guanajuatense no estuvo completo este sábado, ya que apenas cumplieron el compromiso con siete elementos.

“No soy el indicado para hablar, el equipo siempre ha estado unido. No nos hemos sentado a platicar y son ellos (la directiva) quienes tienen que hablar al respecto”, expuso el coach Jonathan Villegas al término del encuentro.

Los extranjeros Steve Pledger, Terrance King y Reggie Larry y el seleccionado mexicano Édgar Garibay, estuvieron en la banca de la quinteta leonesa pero no tuvieron minutos de juego, ante su descontento por la situación.

Garibay solo salió a la banca para evitar el default. Foto: Macesport

“Lo positivo es que el equipo siempre está unido, veníamos bien en los últimos juegos, pero cuando la cabeza no está en lo deportivo es difícil, pero hay que salir adelante”, señaló el entrenador.

De parte de la directiva del club no se hizo algún pronunciamiento oficial ante esta situación, y se desconoce si la situación cambiará para el duelo de este domingo, de nueva cuenta ante Fuerza Regia.

La falta de pago no solo afecta a las Abejas, ya que hace un par de semanas diversos medios del norte del país dieron a conocer la falta de pagos en los Toros de Nuevo Laredo.

DERROTA EN LA DUELA

A la 1:15 de la tarde, hora pactada para iniciar el encuentro, los jugadores leoneses aún no estaban sobre la duela, por lo que el retraso representó un tiro de castigo para los visitantes, mismo que falló Jordan Glynn.

Ya en el partido, el cuadro regiomontano fue superior de principio a fin, y solamente en el último cuarto cuando bajaron las revoluciones, Abejas pudo verse mejor en la cancha.

El coach Paco Olmos le dio rotación a su cuadro, dándole minutos incluso a los novatos Ernesto Morales y Kevin Acosta. El mejor hombre a la ofensiva por los regios fue Juan Toscano, con 25 unidades, y el recién llegado Martín Samarco, con 19 puntos.

Del lado de Abejas, Juan Luis Ramírez se echó al equipo a los hombros y comandó la ofensiva con 20 unidades. De los que aprovecharon la oportunidad de juego destacó el juvenil José Carlo Villegas, que a sus 17 años, demostró su calidad al anotar 10 unidades.

La situación de las Abejas es crítica. Foto: Macesport