Kenia Lechuga gana bronce en Copa del Mundo de Bulgaria

1.169

Redacción.- La campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Kenia Vanessa Lechuga Alanís conquistó la medalla de bronce en la final de single peso ligero, con un tiempo de 7 minutos 51 segundos y 220 milésimas, en la primera Copa del Mundo de Remo, que se realiza en Plovdiv, Bulgaria.

La remera de 24 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, quien continúa con su cosecha de éxitos internacionales, fue la única competidora de América que accedió a la final A de esta prueba, en la que venció a atletas de Austria, Bulgaria y Moldavia, para subir al podio de honor.

El primer lugar fue para Alena Furman, de Bielorrusia, quien cronometró 7:36.480, mientras que la presea de plata fue para Wenyi Huang, de China, con un tiempo de 7:45.500.

“Me siento muy contenta de poder poner en alto el nombre de mi país y contribuir con mi granito de arena para hacer crecer el remo en México. Me motiva muchísimo a seguir trabajando duro y trazar metas cada vez más altas.

“Representa todo el trabajo que se realiza día con día, sacrificios y sobre todo trabajo en equipo de un gran equipo multidisciplinario”, destacó Kenia luego de su competencia.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera se ubicó en el quinto lugar en la semifinal de single peso ligero, por lo que este domingo competirá en la final B, para pelear del séptimo al doceavo lugar del mundo.

Este domingo también competirá por una medalla el equipo integrado por Diego Sánchez Sánchez, Miguel Ángel Carballo Nieto, Jordy Luis Gutiérrez Castillo y Hugo Salvador Carpio García, que se presenta en la final A de 4x hombres peso abierto.