Kalle Rovanperä es el más rápido en el shakedown de Suecia

275

Redacción.- El joven finlandés registró un tiempo de 3 minutos y 57.7 segundos durante su cuarto y último pase sobre el escenario, 3.5 segundos más rápido que el auto similar de Sébastien Ogier en condiciones inusualmente suaves. Elfyn Evans estaba solo una décima más atrás, completando el 1-2-3 para Toyota. 

Ogier, un experto en el Rally de Suecia, explicó la dificultad que enfrentan los conductores ya que los niveles de nieve y hielo que cubren las etapas son más bajos de lo esperado.


“La velocidad es lo que siempre estamos buscando, pero hubo una importante lección que aprender sobre el shakedown sobre los neumáticos porque nunca los hemos usado en grava completa. Traté de aprender los niveles de agarre y cuánto duran, por lo que desde esa perspectiva, fue una sacudida interesante ”, explicó.

Craig Breen está disfrutando de una llamada de último momento y logró el cuarto lugar en el shakedown en su Hyundai i20. El irlandés fue 1.6 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak, quien regresa a la acción después de un dramático choque en el Rally de Montecarlo.  

Takamoto Katsuta fue sexto en su Yaris, seguido de cerca por Teemu Suninen, quien estuvo a punto de fallar a las condiciones. El hombre M-Sport Ford sufrió un giro de alta velocidad de 4.8 km en el pase de apertura, pero pudo escapar con solo un daño superficial. Su compañero de equipo Esapekka Lappi también tuvo un momento similar. 

El líder del campeonato, Thierry Neuville, adoptó un enfoque constante para tomar el octavo más rápido por delante de Jari-Matti Latvala en un Yaris de entrada privada, mientras que Lappi completó el top ten. 

Después de los cambios en el cronograma, los equipos abordarán una segunda sacudida de un solo pase en el Trotting Track de Karlstad esta noche antes del primer día de acción competitiva en los bosques noruegos el viernes. 

Los tiempos principales fueron:

POSICIÓNCONDUCTORCOCHEHORA
1)Kalle RovanperäToyota Yaris3 min 57.7 seg
2)Sébastien OgierToyota Yaris+ 3.5 segundos
3)Elfyn EvansToyota Yaris+ 3.6 segundos
4)Craig BreenHyundai i20+ 5.4 segundos
5)Ott TänakHyundai i20+ 7.0 segundos
6)Takamoto KatsutaToyota Yaris+ 7.2 segundos
7)Teemu SuninenFord Fiesta+ 9.2 segundos
8)Thierry NeuvilleHyundai i20+ 9.8 segundos
9)Jari-Matti LatvalaToyota Yaris+ 9.8 segundos
10)Esapekka LappiFord Fiesta+ 10.7 segundos