Juegos Empresariales buscan tomar fuerza de cara al Mundial en 2022 en León

837

León, Gto.- La actividad deportiva en las empresas busca tomar niveles altos no solamente en México, sino en todo el continente, para ello ya comienza la difusión para que todo tipo de compañías busquen involucrarse de cara a los Juegos Mundiales Empresariales, que se llevarán a cabo en León en 2022.

Por ello, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la primera etapa regional en el Bajío de los Juegos Empresariales, los cuales buscan ser la base para que en México crezca el interés de las empresas en este rubro.

De acuerdo a su titular, Gilles Spitallier, la Federación Mexicana de Deporte Empresarial (FEMDE) es la primera en toda América en ser reconocida por la Federación Internacional, luego de que hace un par de meses se designará a México como sede para el Mundial en 2022.

“Está el tema del deporte, la parte turística de convenciones, queremos atraer a las empresas y que vean los beneficios de mejorar la salud de sus empleados y mejorar el ambiente de trabajo”, dijo Spitallier.

Por el momento, lo que se busca es que las empresas se acerquen para registrarse y formar parte de esta iniciativa. Para esto será necesario registrarse en la web www.femde.mx, de las cuales las primeras 50 tendrán una afiliación gratuita a la FEMDE. Los trabajadores participantes tendrán un seguro en horas no laborales

Para esta etapa regional habrá 10 disciplinas en las que se podrán registrar: Futbol 7, baloncesto 5×5 y 3×3, tochito (mixto), atletismo, dominó, boliche, golf, squash y frontenis. Se tiene la expectativa de participación de hasta 1 mil competidores.

Toda la actividad se realizará en su mayoría en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y el Módulo Deportivo León 1, que también se perfilan como base de cara a la competencia mundial en 2020.

La intención es que para los Juegos Empresariales Mundiales en Atenas 2020, México pueda llevar una delegación competitiva, ya que hay países muy fuertes en este rubro como Alemania y Francia, en regiones de Europa central y este, además de Asia.