Juan Pablo Labiaga fue segundo de la G2 en La Congoja

323

El binomio formado por el piloto Pablo Labiega y el copiloto Emmanuel Ruíz del equipo de RT Rally Racing de león, Gto., lograron el segundo lugar de la categoria G2 a bordo del Renault Clío Sport #216 y fueron 6tos. en la Clasificación General del Rally de La Congoja en San José de Gracia, Aguascalientes.

Juan Pablo Labiega es egresado de la escuela de pilotos de RT Racing y en el pasado 2018 logró el ‘Star Award’ al mejor alumno de la generación y representa una de las promesas muy sólidas con las que cuenta el equipo para el futuro.

Por otro lado, para Kike Villafaña y ‘El Wero’ González, tripulación del Audi A1, fue una carrera desafortunada porque desde el tramo 01 sufrieron los errores humanos de un control en particular. Primero aumentando un minuto extra al tiempo logrado en el primer tramo del día y en las dos siguientes reclasificaciones, en el mismo puesto de control, fue penalizado en cada una de ellas con un minuto.

El piloto personalmente mandó amablemente una apelación al Comisario de la carrera designado por la Comisión Nacional de Rallies México A.C. para su revisión y aclaración.

Por su parte la dupla formada por el piloto potosino Jaime García y el originario de León Andrés Arredondo, no pudieron conseguir el ritmo deseado durante el Rally quedándose con la 8va posición en su categoría y en el lugar 16 de 27 autos que arrancaron la competencia.

Esta dupla de RT tiene un compromiso grande con el equipo de esforzarse y prepararse más, para así recuperar el nivel que alguna vez mostraron, ya que nos tienen una sorpresa para la siguiente carrera a celebrarse en Morelia los días 12 y 13 de Julio cuando presentarán un nuevo automóvil de competencia que hemos venido preparando y que pronto aquí, en RT Rally, les daremos a conocer su fecha de lanzamiento.