Juan Luis Barrios hace historia con su octavo oro centroamericano

1.950

Redacción.- Juan Luis Barrios logró esta noche su octavo título centroamericano en una jornada en la que Patricia Sánchez también subió a lo más alto del podio.

Ambos atletas se impusieron en los 10 mil metros. “Es a lo que venía y me llevo mi medalla de oro. Mucho tiempo me ha tocado ser el atleta sobre el que recae la presión y estoy demostrando que sí se puede”, comentó el seleccionado, quien dominó la prueba con tiempo de 30.07.49 minutos.

Tras cruzar la meta, Barrios se animó a darle la vuelta al tartán del Estadio Metropolitano, pues será una de las últimas veces que competirá en los 10 mil metros. “Creo que en el maratón podría tener buenos resultados en los próximos Juegos Olímpicos y en esa prueba me voy a enfocar”.

El segundo lugar fue para el guatemalteco Mario Pacay (30:09.49) y el bronce se lo llevó el colombiano Iván González (30:15.23).

Quien también obtuvo el primer sitio fue Patricia Sánchez, quien se llevó el título regional tras superar en la última vuelta a la puertorriqueña Beberly Ramos.

Con la fotografía de su hija Zoe pegada en su uniforme, la corredora logró un tiempo de 33.41.48. La plata fue para Ramos (33.46.99) y el bronce lo obtuvo su compatriota Vianey de la Rosa.

“Mi niña es mi compañera, la llevo conmigo a todos lados pero en esta ocasión no la pude traer. Estoy segura de que desde México me apoyó”, compartió Paty, quien logró además un nuevo record centroamericano.

En la final de lanzamiento de disco, Mario Cota se quedó cerca del podio al ubicarse en el cuarto sitio. “Aunque no gané medalla me siento contento por tener la oportunidad de competir con grandes figuras de mi deporte”, comentó.

La velocista Zudikey Rodríguez avanzó a la final de los 400 metros con vallas tras culminar en el primer sitio de su heat. “Me sirvió mucho el campamento que hicimos en Dominicana y el trabajo que realicé con el equipo cubano durante tres meses. Estoy muy feliz y espero el día 31 subir al podio”, expresó.

Mariela Real avanzó a la final de los 800 metros, al igual que Tonatiuh López, quien llegó segundo en su heat.