José ‘Pepo’ Martínez renueva por dos años como coach de Abejas de León

696

León, Gto.- José Ramón Martínez Boglio se mantendrá como coach de las Abejas de León por segunda temporada consecutiva, al renovar su contrato para estar al frente de los leoneses en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El club confirmó la permanencia del puertorriqueño en el banquillo, que regresó a Abejas a unos playoffs de la LNBP después de dos temporadas de no ingresar a la fase final. Su renovación fue por las siguientes dos campañas.

El coach tiene una amplia experiencia en la LNBP, en la que se coronó con los Toros de Nuevo Laredo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, además de que tiene un par de subcampeonatos.

Además de los astados, también ha dirigido a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Fuerza Regia, Halcones de Xalapa, y en el baloncesto de su natal Puerto Rico.

El año pasado, la LNBP lo reconoció como el entrenador con más victorias en la historia de la liga. Actualmente ha dirigido un total de 722 partidos, de los cuales ha ganado 435 y ha perdido 285 encuentros. En temporada regular su marca es de 356 victorias a cambio de 213 derrotas.