José Junior Rosario se une al bullpen de Bravos de León

1.184

León, Gto.- El bullpen de los Bravos de León tendrá a un experimentado elemento en sus filas para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol. Se trata del originario de Nueva York, José Junior Rosario.

La rotación leonesa se verá fortalecida gracias al brazo derecho del jugador de 29 años, quien formó parte durante varios años de las sucursales de los Cachorros de Chicago, pero nunca pudo dar el salto definitivo a las Grandes Ligas, por distintos factores.

Estuvo con los Cachorros de Daytona y con los Pelicanos de Myrtle Beach, en la categoría A; con los Smokies de Tennessee, en la AA; y en AAA con los Cachorros de Iowa.

Durante una parte de su carrera se convirtió en inicialista, de 2012 a 2014. Con los Jefes de Peoria inició 20 encuentros, con marca de 6-8 y 4.22 de porcentaje, luego abrió el telón en 11 oportunidades con los Cougars de Kane County, con 0-7 y 7.38; además de arrancar en 16 ocasiones con los Cachorros de Daytona, marca de 5-8 y 5.44 de ERA, esta última en el 2014.

Para el siguiente año, sufrió una lesión de gravedad que le impidió tener actividad en esa temporada, y aunque volvió a jugar en AA y AAA, no pudo llegar a la Gran Carpa.

Con Bravos de León vivirá su primera experiencia en la LMB, aunque no en el beisbol mexicano. Viene de participar con los Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacífico, con los cuales participó en 32 partidos como relevo, tuvo números de 1-4 y 3.05 de ERA.