Jornada productiva para Guanajuato en Olimpiada

La natación, el ciclismo de montaña, el karate y el canotaje entregaron más preseas para la delegación guanajuatense

961

Cancún, Q. Roo.- Los tritones guanajuatenses tuvieron una gran jornada este sábado para abonar a la cuota dorada de la delegación que participa en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se celebra en la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.

El equipo de relevos varonil 400 metros combinado, formado por Emiliano Guerrero, Josué Villanueva , Eduardo Pardo y Miguel Rojas, se alzó con la medalla de oro en la categoría 13-14 años, al registrar un tiempo de 4:11.58, para imponerse con claridad a su similar de Baja California y Nuevo León.

En la misma prueba pero individual, el oro también fue para Guanajuato en la categoría 15-16 años varonil, donde Moisés Naranjo Carballe llego en solitario al último toque en la alberca y marcó un tiempo de 4:40.64, para apoderarse de lo más alto del pódium. La plata fue para Diego Obele, de Jalisco, con marca de 4:45.95 y el bronce para Juan Pablo Ríos, del Estado de México, quien marco 4:46.10.

En otros resultados, hubo un par de oros más, gracias a Gisela Belen Reyes, en la prueba de  400m combinado individual 15-16 años, y Celia del Rocio Pulido, en 100m mariposa categoría 15-16 años.

Además, durante la jornada se consiguieron dos platas más y cuatro bronces.

En otras disciplinas también se obtuvieron medallas. En karate, se consiguió una plata, gracias a Fernanda Tovas, y un bronce, con Axel Moreno, ambos en la modalidad de kumite.

En ciclismo de ruta, disputado en Aguascalientes, el equipo conformado por Fabricio Martínez, Luis Martínez y Jesús Silva se colgó el bronce en la prueba de ruta por equipos, debajo de Jalisco y Querétaro, quienes se colgaron el oro y la plata, respectivamente.

Finalmente, en canotaje, en el Estado de México,  se obtuvo un bronce con la dupla integrada por Ángela Pérez y Denisse Chávez en la prueba de K2 500 metros categoría 16-17 años.