Jorge Medina, único entrenador guanajuatense en Barranquilla 2018

El entrenador forma parte del staff técnico en la disciplina de natación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

1.547

Celaya, Gto.- El entrenador guanajuatense, Jorge Arturo Medina Pérez, estará presente en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 dentro del staff técnico de entrenadores de la delegación mexicana.

Medina es el único entrenador de Guanajuato en la lista que dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, para la competencia que se llevará a cabo del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia. La delegación está conformada por 24 deportistas y siete entrenadores.

El director técnico de los equipos representativos de Orcas suma su tercera participación en Centroamericanos, ya que ya había estado en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010. También ha destacado como entrenador de seleccionados nacionales en Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Abiertos Internacionales y Juegos Panamericanos, así como a nivel Juvenil en Campeonatos Mundiales Jr, Pan Pacif Jr, Juegos Deportivos Escolares y Copa UANA.

En esta edición centroamericana, tendrá la oportunidad de acompañar a tres deportistas con los ha trabajado en su desarrollo como atletas, como la dos veces olímpica, Liliana Ibáñez; el triatleta Eder Mejía y la revelación de la natación nacional, Andrea Mariscal.

El resultado deportivo que lo tiene dentro de la selección nacional de natación se basa en el logro de la atleta Andrea Mariscal (la más joven de la delegación con tan solo 16 años), al adjudicarse la presea dorada en la prueba de los 200 metros dorso en el Gran Prix senior, justificando ser la mejor nadadora del país y conseguir su clasificación a la justa centroamericana y del caribe.