Redacción.- Una nueva aventura europea viene para el mexicano Jorge Gutiérrez, quien ahora deja el basquetbol de Alemania para llegar al Peristeri BC, de Grecia.
El base mexicano no pudo encontrar la regularidad deseada, tanto en lo individual como en lo colectivo, y deja atrás al BG Goettingen, que ocupa los últimos lugares de la Bundesliga alemana. La ex quinteta de Gutiérrez se ubica en el sitio 15 de 18 con récord de 3 ganados y 8 perdidos, partidos en los que el mexicano tuvo números de 11.7 puntos, 2.4 rebotes, 5 asistencias y 1.3 robos en 22.2 minutos de promedio en 10 partidos jugados.
Una lesión en la pretemporada impidió que el mexicano mostrara su mejor basquetbol e impidió que tuviera la aprobación total del coach Roel Moors, pero el ímpetu del mexicano consiguió dejar números decentes a pesar de estas desavenencias.
El futuro ahora parece sonreírle a Jorge Gutiérrez, ya que llega a uno de los equipos que se encuentra en plena lucha por los primeros lugares en la liga de Grecia, A1 Ethniki. El Peristeri BC se encuentra en el primer sitio de la clasificación con marca de 7 ganados y 4 derrotas, con una caída más que el segundo sitio Lavrio BC. Justo a mitad de temporada, en la liga griega califican los mejores ocho equipos de 12 participantes, para enfrentarse en una fase final desde los cuartos de final.
El Peristeri BC está dirigido por el coach Argyris Pedoulakis. El primer partido de Jorge Gutiérrez podrá ser el próximo 23 de enero ante el Kolossos Rodou BC.