Jonathan Villegas se incorpora como asistente de Libertadores de Querétaro

263

Después de su coronación en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), el guanajuatense Jonathan Villegas se incorporará como asistente en el equipo Libertadores de Querétaro, para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro queretano confirmó la incorporación del oriundo de Guanajuato capital, quien asistirá al coach puertorriqueño Carlos González, que se integra este año al equipo libertador.

Jonathan Villegas representará a su tercer equipo en la LNBP. Su trayectoria como profesional comenzó en el año 2009, cuando estuvo una temporada con las entonces Abejas de Guanajuato. Un año después de inició su andar como asistente al lado de entrenadores como Jackson Dunbar, Joe Bryant, el argentino Daniel Jaule y Armando Acosta.

Esta experiencia le permitió ser reclutado por el español Sergio Valdeolmillos con la selección mexicana a partir de 2016. Después tomó las riendas como entrenador principal de Abejas de León y fue asistente del español Ramón Díaz en Capitanes de la Ciudad de México durante los últimos dos años.

A la par, ha combinado su labor como coach de Mieleras de Guanajuato, en la LMBPF, en la que acaba de conseguir su tercer título con las guanajuatenses, al imponerse en la final a las Aztks del Estado de México. También obtuvo la corona en las temporadas 2015 y 2016.