Jesús Hernández consigue su tercera plata en Lima 2019; Guanajuato suma cuatro medallas

El guanajuatense Jesús Hernández Hernández consiguió su tercera medalla de plata personal, y cuarta general para el estado de Guanajuato, durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en la disciplina de para natación

360

León, Gto.- El guanajuatense Jesús Hernández Hernández consiguió su tercera medalla de plata personal, y cuarta general para el estado de Guanajuato, durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en la disciplina de para natación.

El nadador hizo el 1-2 junto a su compatriota Gustavo Sánchez en la prueba de 50m pecho masculino. Sánchez terminó con un tiempo final de 54.23 segundos, mientras Jesús Hernández lo hizo en 1:02.81.

“Esta medalla va dedicada para mi familia, para todo Guanajuato. Me siento contento porque he superado mis propias expectativas, hoy traigo la tercera plata, pudo haber sido oro pero no importa, estoy muy contento”, comentó Hernández al término de la competencia.

Jesús Hernández se mostró emocionado por este resultado, ya que la prueba de los 50m pecho no es su fuerte, pero a pesar de ello consiguió un resultado satisfactorio.

“Pensé ‘vienen los 50m pecho’, es una prueba en la que estoy introduciéndome, soy malo (risas), no la sé nadar muy bien, me fallan muchas cosas pero ya tengo la plata, soy subcampeón continental”, exclamó.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 aún no terminan para Jesús. Aún le falta los 200m libre masculino S5 la tarde de este viernes, además de que el sábado por la mañana tendrá actividad en los 50m dorso S4, prueba en la que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Viene el dorso, es la prueba donde en Río me coloqué en tercer lugar, actualmente soy quinto del mundo y mañana quiero colocarme como el campeón de América, el campeón de México. Seguimos con plata para vamos cerrar con el oro”, enfatizó Hernández.