Jessica Bonilla da la séptima medalla para Guanajuato en la prueba madison en ciclismo de pista

640

Redacción.- La guanajuatense Jessica Bonilla sumó la séptima medalla para Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al conseguir junto a Yareli Salazar la presea de bronce en la prueba Madison.

“Estoy contenta, es una medalla que me sabe a mucho por el percance que tuve. Tengo una compañera que sabe entender las situaciones y nos hemos acoplado bien”, dijo Jessica Bonilla al término de la competencia.

Al final de los 30 kilómetros (12 sprints), Salazar y Bonilla sumaron 35 puntos en una intensa competencia con el par estadounidense de Kimberly Geist y Christina Brich, así como con las canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster.

Las tres parejas se trenzaron en una ardua pelea en la pista y en la transición se dieron con todo para ir por el podio. El duo mexicano ganó dos embalajes, luego de haber entrado de tercero en el primero de los 12 pactados.

Salazar, quien se agenció su segunda medalla en el ciclismo panamericano luego de la plata conseguida en el Omnium, fue quien presionó y adelantó a su coequipera Bonilla para romper con el cerco impuesto por Estados Unidos y Canadá.

En una batalla que cada embalaje estuvo marcado por la supremacía y en el afán por llegar a sumar el mayor número de unidades, se dieron caídas, ataques, velocidad y fuerza en busca de la cima.

Los binomios ansiaron con todo el podio y prendieron el velódromo en cada paso. Al final de la prueba, las mexicanas sumaron 35 unidades para el bronce.

El oro quedó en poder de las estadounidenses, con 46, y la plata para las canadienses, con el mismo puntaje que las mexicanas, sólo que las del país de la hoja de maple ganaron dos embalajes y tres segundos puesto para tener mejor posición.