Jerry Hernández busca refrendar el liderato en el Rally de Occidente

El piloto guanajuatense buscará consumar nuevamente la posición de honor que le separe de los más cercanos perseguidores de cara al cierre anual

1.107

León, Gto.- Durante este fin de semana, se llevará a cabo la penúltima pasada del Campeonato Regional de Rallies de Occidente 2018, donde el actual líder del campeonato, el guanajuatense Gerardo ‘Jerry’ Hernández, buscará consumar nuevamente la posición de honor que le separe de los más cercanos perseguidores de cara al cierre anual.

Este 2018 ha sido un buen año para la marca guanajuatense que participa en el certamen nacional, pues los puntos conseguidos le han abonado a un actuar hegemónico de Hernández desde la primera fecha en el Rally de Santiago, donde se sumaron 25 unidades. Posteriormente el circuito Tarasco dejó 10 puntos más para la clasificación en lo individual.

Finalmente, en el Reto Tarímbaro se alcanzó una unidad, para cerrar la pasada hasta ahora con 25 puntos en el Rally Ruta del Sol.

De esta manera, son 61 puntos los que mantienen al piloto de la escudería, Gerardo Hernández, en lo más alto de la clasificación, seguido de cerca de José Antonio Cárdenas y Antonio Peñaflor con 54 y 51 unidades en su respectiva cuenta.

Ya para el cierre de la actividad anual, además de este próximo Rally Patrio se celebrará el Rally Colima, con lo que se pondrá el broche de oro a las hostilidades anuales y se festejará al campeón del certamen de occidente, cuya competencia se ha elevado para esta ocasión.

“Nuestro objetivo es quedar dentro de los tres primeros puestos de nuestra clasificación, para así asegurar seguir como líderes y en la última fecha que es el Rally NACAM de Manzanillo, jugarnos todo (…) este rally será el más complicado de todo el año porque los tramos son muy demandantes y muchos se van al barranco.  Las carreteras te dan muchas sorpresas con niebla, lluvia, sol y demás”, declaró ‘Jerry’ Hernández, quien ya tuvo la ocasión de hacer el recce este miércoles.

SE ADENTRAN EN MIL CUMBRES

Esta penúltima fecha del campeonato occidental, que también puntúa para el Campeonato Nacional, se efectuará de manera oficial desde este viernes, con la arrancada ceremonial a partir de las 19:30 horas desde el parque cerrado.

Posteriormente, el sábado se vivirá el grueso de la competencia con los pasos por El Temazcal, San José de la Cumbre, El Mirador, entre otros tramos importantes que se adentran en el estado michoacano.

Cabe señalar que el servicio sabatino se llevará a cabo a las afueras de la Catedral de Morelia desde poco antes de las 12:00 del día, por lo que se espera gran afluencia de aficionados a un sitio emblemático de la capital michoacana para compartir con los 53 autos que estarán en competencia durante este fin de semana.